5 de noviembre de 2014

Agenda noviembre 2014: Madrid slow

Entraditos en noviembre y no hemos publicado agenda de actividades en la trastienda como hemos hecho siempre (es decir... en septiembre y en octubre)

Y es que este mes la trastienda va a ser solo para nosotros: para preparar pedidos de la tienda online (estamos muy contentos de que cada vez se anime más gente a comprar online), merendar con los amigos que pasan a vernos y, sobre todo, para preparar el mes que viene. Porque diciembre se presenta lleno de cambios y debemos estar preparados... ¡hasta ahí podemos contar!

El caso es que nos ha gustado la idea de proponeros planes cada mes, así que vamos a seguir con ello:

Como nuestro ocio principal es ir a conciertos os diríamos que este mes no podéis dejar de ver a Cat Power el 16, a Remate el 20, a The Drums el 22, a Biznaga el 28 o a Bigott el 29. 

Pero como esto es el blog de La Colazione y nuestro objetivo es ser "bienestar makers" os vamos a sugerir planes más slow en Madrid.

Un festival: Film and Cook

Cine y gastronomía siempre están bien... y si se aúnan en la Cineteca del Matadero, mejor que mejor: largos, cortos, charlas, talleres, degustaciones, México (¡Viva México!) como país invitado... y como colofón un mercado de productos gourmet y delicatesen durante el primer y el segundo fin de semana del mes. Planazo.

The Lonely Planet Omelette Shop o como aparecer en la guía de viaje más conocida te puede cambiar la vida 


Una feria: Biocultura Madrid

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España se celebra del 13 al 16 de noviembre en el Campo de las Naciones.
Nosotros hace muchos años que no nos la perdemos y salimos cargaditos de productos bio. El año pasado, además, nos sirvió para conocer algunas de las marcas que tenemos en la tienda como la miel asturiana La Puela.

En Biocultura conocimos a uno de nuestros "top ventas": Miel La Puela


Una excursión: Hayedo de Montejo

Otoño es la época ideal para recorrer esta maravilla de la naturaleza ya que no puede estar más bonito con los árboles teñidos de rojos, amarillos, ocres...
Eso sí, al ser Reserva de la Biosfera, las visitas están limitadas y lo suyo es reservar por internet o por teléfono con muuuucha antelación. De hecho, está todo cogido durante este mes y los próximos. 
Peeero, si sois madrugadores siempre podéis conseguir autorizaciones allí, el mismo día de la visita (porque como los pases para noviembre probablemente se hayan reservado en mayo o junio, siempre hay bajas).
Y si no las conseguís, podéis hacer una ruta por los pueblos de la Sierra del Rincón, que tampoco defraudan.

El Hayedo de Montejo, impresionante en otoño


Un taller: a elegir en la Semana de la Ciencia 

Como cada año, la Semana de la Ciencia de Madrid viene cargadita de actividades. Del 3 al 16 de noviembre hay programados cientos de talleres gratuitos a los que os podéis apuntar: cata de vinos, reciclaje, nutrición, fabricación de cerveza artesanal.... ¡hasta diseño de naves espaciales!

Nosotros, que no tenemos ni idea de vinos, vamos a animarnos con el curso de cata

Toda la info sobre la Semana de la Ciencia de Madrid 2014

Apetecible, ¿no? ¡Ya nos contaréis a lo que habéis ido!





No hay comentarios:

Publicar un comentario